viernes, 26 de junio de 2009

Imapcto ambiental !



asi es como mueren los animales por causa de las bolsas plasticas!
por eso te pedimos que uses bolsas de tela !

jueves, 25 de junio de 2009

Bolsa de tela !


Bolsa de tela! usala!

3. Elaboración de sugerencias para reducir el impacto ambiental provocado por la extracción de recursos naturales (Petroleo).

1- La gran manera de reducir el uso de bolsas palsticas es el Uso de bolsas de tela es una buena opcion de no usar bolsas plasticas










En tus manos 10 minutos ,en la tierra 600.000 mil años !

miércoles, 24 de junio de 2009

Las Tres Erres


Reduce
Reusa
Recicla

Integrantes

Diego Ahumada
Dennis Contreras
http://www.youtube.com/watch?v=19pzud2tiDw

Impacto que causa alrededor del mundo .

Las bolsas plásticas son fácilmente llevadas por el viento. Se cuelgan de los arbustos, flotan en los ríos, flamean de los cercos, obstruyen los desagües, asfixian a los animales y afectan la apariencia del paisaje. Pocas bolsas plásticas se reciclan y la mayoría de los tipos de bolsas plásticas tarda cientos de años en descomponerse. En Africa del Sur, las bolsas plásticas son tan comunes que las llaman ‘la flor nacional’. Alrededor de 100 vacas se mueren todos los días al comer bolsas plásticas que ensucian las calles en la India.

Recientemente se han hecho esfuerzos en algunos países para reducir el uso de bolsas plásticas.


DILE NO A LAS BOLSAS PLASTICAS

miércoles, 17 de junio de 2009


Análisis sobre alteraciones producidas al medio ambiente por los desechos de bolsas plásticas

Las alteraciones producidas al medio ambiente por el desecho de las bolsas plasticas son:
1-se consumen mas de un millon de bolsas plasticas por minuto en el mundo
2-mas de un millon de pajaros, ballenas, tortugas y otras especies marinas mueren a causa de las bolsas plasticas (B.P.)
3-Las b.p no son biodegradables se convierten en trozos toxicos mas y mas pequeñas que penetran en los suelos y entran en la cadena alimenticia cuando los animales lo consumen accidentalmente
4-En otras partes del mundo el uso de b.p. ya han sido prohibidas
5-Las b.p. se biodegradan en aproximadamente 600 años
6-Las b.p. se obtienen de un recurso no renovable
7-Si usamos una bolsa de tela podemos ahorrar 6 bolsas plasticas por semana y 24 bolsas al mes

¿ De Que Proviene La Bolsa Plástica?

El plástico, que proviene del petróleo el cual es un producto no renovable, se demora alrededor de 1,000 años en biodegradarse y es altamente contaminante. En la actualidad vivimos en la cultura de lo desechable. Compramos las cosas generalmente por precio y a la primera falla se van a la basura para luego adquirir una nueva. Con el plástico ocurre lo mismo. Vamos al supermercado o al almacén y volvemos con más bolsas plásticas que productos. Cada vez que retiramos una bolsa plástica de un supermercado estamos cerrando el ciclo de producción y transporte de esa bolsa. Este ciclo, en términos generales, parte en algún pozo petrolero donde es extraído el petróleo, el cual luego es transportado, refinado y transportado nuevamente a una fábrica de plásticos. Posteriormente es embalado y transportado a una fábrica de bolsas plásticas. Desde donde son producidas y llevadas al supermercado donde los consumidores las usamos. En este proceso se usa energía, se genera CO2, se contamina agua, etc, etc. La idea no es suprimir las bolsas de nuestras vidas, pero es deber de los consumidores tomar conciencia de los efectos asociados cada vez que retiramos una bolsa plástica de un supermercado, almacén u otro.